Una de las tareas que más disfrutan los futuros padres es la decoración del cuarto del bebé. Pero a veces pensar en este proyecto asusta pues creen que se necesitará mucho dinero, lo cual no es necesario. En el presente artículo les ofrecemos una una serie de consejos útiles para que puedan crear un habitación muy especial, hermosa, funcional y además que se muy acogedora para el nuevo miembro de la familia, si no cuentas con mucho presupuesto estos consejos te serán de gran ayuda.

Es importante recordar que nos de trata solo de crar una habitación bonita, sino que es indispensable que la habitación del bebé sea segura, puesto que es aquí donde pasará mucho tiempo.

Consejos de decoración para el cuarto del bebé

Investiga antes

Si no te informas es posible que gaste más de lo debido en accesorios que no son indispensables y objetos a los que más tarde ni siquiera les darás uso. veamos algunos consejos:

• Consulta con otras mamás: Tus familiares o amistades que tienen hijos podrán recomendarte los productos que ellos consideran realmente prácticos. ¿Valió la pena invertir en esa colcha tan fina? ¿Es necesario comprar un moisés?. Busca información sobre las recomendaciones de algunas mamás y sobre los artículos que compraron para los cuartos de sus bebés y que no les funcionaron.

• Saca bien las medidas del espacio que tienes: hacer un mal cálculo es un erro que cometen a menudo los papás y que podría costar caro. Imagina que pasaría si compras un librero especial y cuando estás a punto de colocarlo en la habitación no cabe en la pared en donde pensabas que quedaría bien.

Los decoradores aconsejan que se debe tener muy buena noción del espacio con el que se cuenta. Por lo tanto, es esencial tomar medidas de cada pared, incluyendo la posición de las puertas y ventanas, de ser posible dibuja un plano completo.

• Consulta revistas de decoración: Puedes encontrar una gran cantidad de revistas de decoración y catálogos de tiendas de muebles infantiles, para tomar de ahí algunas ideas. Corta las fotos que te interesen y guárdalas en una carpeta especial para que luego te sea fácil encontrarlas.

Ten en cuenta que en el mundo de las revistas de decoración todo es perfecto, lo cual definitivamente no ocurre en la vida real. Sin embargo, puedes aprovechar estas publicaciones como fuente de inspiración para encontrar soluciones originales e ideas que sólo se les ocurren a los decoradores profesionales.

Aquí tienes un ejemplo de una idea sacada de una revista de decoración: Una mamá no tenía espacio para colocar una mesita al lado del sillón de amamantar. La solución del diseñador: Inventó “un bolsillo” que se puede colgar del brazo del sillón para guardar objetos esenciales como las toallitas para el bebé y una botella de agua para la mamá.

Cuando veas algo que te guste, adáptalo a tu gusto y estilo y al espacio que tienes; por ejemplo, una lámpara con adornos especiales o un color de pintura de pared que nunca se te hubiese ocurrido.

Consulta esta guía para comprar muebles infantiles.
Aprovecha cosas que ya tengas

¿Tu presupuesto no te permite comprar muebles a la medida y encargar pinturas hechas a mano para decorar las paredes? Entonces tal vez puedes utilizar muebles u objetos que tengas en tu hogar. Por ejemplo, ¿qué tal si transformas ese mantelito que bordó la abuela en un cojín muy especial para el sillón del cuarto del bebé? Aquí algunas ideas:

• Renueva muebles: Rescata esa pieza que tiene una historia tan importante en tu vida —y que probablemente ha estado un poco olvidada— y dale tú misma un nuevo aspecto, o contrata los servicios de un carpintero o restaurador de muebles. Puede ser una silla, un mueble pequeño, buró o mesita.

• Busca objetos para organizar las cosas del bebé: Puedes usar una canasta o cajita que ya tengas para organizar los productos de higiene del bebé. Si no tienes nada de esto en tu casa, tal vez encuentres objetos interesantes en las tiendas de artículos de segunda mano. Verás que no es necesario comprar esos equipos sofisticados que se venden especialmente para guardar los artículos de uso dirario del bebé.

• Decora las paredes con algo especial: Enmarca un grabado, dibujo, foto, ropita de bebé o hasta un pedazo de tela fabuloso. Si hay alguna imagen que te encanta y que crees que quedaría muy bien en la pared del cuarto del bebé, busca en una tienda de molduras un marco que resalte sus colores y estilo. ¡Y habrás creado instantáneamente un lindo cuadro!
Da rienda suelta a la imaginación

No tengas de miedo crear, inventar e implementar tus propias ideas al decorar el cuarto de tu bebé. Verás que al usar tu creatividad no sólo crearás un espacio único para tu hijito, sino que eso te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto. Si no estás segura por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas:

• Invierte en una cortina de voile: Este tipo de cortinas, fabricadas de tela transparente y muy finita, te ayudará a darle ligereza y sofisticación al ambiente. Son económicas y fáciles de lavar.

• Fabrica tú misma un móvil para la cuna: Busca adornos bonitos y pégalos a hilos de nylon. Luego agrégales botones y lentejuelas.

• Dale un toque especial a las paredes: Las puedes pintar de un color alegre, aplicarles algún tipo de textura o recubrir una de ellas con un bonito papel de pared. Cuando vayas a la ferretería pide consejos a un vendedor. En muchas tiendas venden materiales especiales que te ayudarán a crear fácilmente texturas interesantes.

El papel de pared suele ser más caro, pero no tienes por qué empapelar toda la habitación, sino que puedes simplemente concentrarte en una pared o rinconcito para crear un ambiente especial. (Mira cómo algunas mamás de BabyCenter decoraron las paredes de las habitaciones de sus bebés).

• Cambia los tiradores y perillas: En los muebles y cómodas puedes cambiar los tiradores tradicionales por otros con temas infantiles o con un estilo que vaya con la decoración (los encontrarás en ferreterías y en algunas tiendas de decoración). Aunque no parezca mucho, este cambio tiene un bonito efecto que puede darle un nuevo aspecto a la habitación.

• Personaliza una lámpara: Esto lo puedes lograr cambiándole la pantalla. También puedes renovarla creando diseños con botones, lazos y otros adornos que te gusten. La manera más fácil de hacerlo en es con pegamento caliente o pistola de silicón, la cual es una excelente inversión si te gustan las manualidades y los proyectos creativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*