Como hacer pantalla de papel para lampara. Navegando en internet encontramos esta bonita y original pantalla para una lámpara, aunque parece ser algo compleja, su elaboración es sencilla. Usando las plantillas que dejamos para descargar, podrás realizar este bonito trabajo.

Son tres modelos de plantillas que están disponibles en archivo PDF. Las piezas 1 y 2 se imprimen una vez, pero de la pieza 3 necesitarás 5 copias.

pantalla-para-lampara-1

Descargar plantilla de la pieza 1
Descargar plantilla de la pieza 2
Descargar plantilla de la pieza 3

Como hacer pantalla de papel para lamparaUtiliza una regla y un cuter para cortar las figuras, te quedará mucho mejor que recortarlo con tijeras.

Ahora se deben unir con pegamento de barra las piezas 1 y 2 hasta formar un hexágono, que se queda abierto por uno de los radios. también debemospegar las piezas 3 alrededor del hexágono, haciendouso de las pestañas blancas que se ven en el diseño.

Con todas las piezas pegadas tendremos esta figura. He señalado en rojo los lados de la figura que no están pegados entre sí.

Se aplica pegamento sobre la parte posterior de la figura y se pega sobre una cartulina negra. Yo he utilizando pegamento en spray. Se recorta la cartulina negra sobrante y se cortan también en la cartulina las lineas que marqué en rojo en la foto anterior.

Con ayuda de una regla larga se van marcando dobleces en la cartulina, siguiendo todas las lineas que vienen dibujadas en la plantilla.

Ya tenemos la lámpara lista para empezar a plegar y a darle forma. Empezamos por el triángulo que he marcado en rojo y que pegamos sobre el contiguo.

El centro se habrá quedado con forma de pentágono.

Seguimos superponiendo y pegando el triángulo de un extremo de la pieza 3 sobre el triángulo de la pieza contigua, hasta que hemos unido las 5 caras de la lámpara.

Con la pantalla terminada sólo tenemos que añadirle un cable y un casquillo para poder utilizarla.

Es de tamaño pequeño (unos 20 cm de alto y ancho) así que si vas a colocarla en una habitación grande tendrás que ampliar las plantillas o poner más de una lámpara, cómo en la foto original.

Si tienes alguna duda, pregúntame y si te gusta mi blog comenta y comparte porque me encanta saber que hay alguien al otro lado de mi pantalla.

Más Lámparas caseras

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*