Como hacer lámpara con palillos de ropa


Lámpara con palillos de ropa

Dentro y fuera de nuestro lavadero, los palillos para colgar la ropa encuentra una serie de usos, pueden usarse para mantener cerrado toda clase de paquetes y para sostener cortinas, también muchas veces son utilizados por los chicos para jugar, pero muy poco se sabe de su uso en la decoración.

A continuación veremos como se puede hacer una bonita lámpara con los palillos del tendedero, esta bella lampara destaca por su simplicidad y atractivo. Podemos darle una nueva apariencia a alguna de nuestras lamparas de la casa cuya pantalla ya este algo arruinada.

lampara-hecha-con-palillos-de-ropa

Materiales:

  • Palillos de ropa
  • Alambre grueso
  • Pinza
  • Pegamento

Paso a paso:

Debemos hacer tres circunferencias de alambre del mismo tamaño teniendo en cuenta que el diámetro debe ser el mismo del de la pantalla que vamos a sustituir.

Una vez que tenemos las tres circunferencias, procedemos a “forrar” con los palillos cada una de ellas. Lo hacemos enganchando el palillo de modo que quede colgando del alambre.
Cuando tenemos las tres circunferencias llenas de palillos, lo próximo es pegarlas entre sí para que queden firmes.

Las pegaremos a través de los palillos. Las tres circunferencias deben quedar una arriba de la otra. De este modo nuestra pantalla de lámpara será una especie de cilindro de palillos.

Pegaremos primero dos circunferencias procurando que la parte más fina de los palillos (aquella por donde apretamos) quede en las tres circunferencias mirando para abajo.

Vamos aplicando pegamento en la zona donde el palillo aprieta (entre medio de la parte inferior) y apretamos con esa parte (la más gruesa) la parte más fina del palillo de la circunferencia de arriba. Más específicamente la “pata” que da hacia adentro. De este modo los palillos quedarán anexados entre sí.

Repetimos este proceso con todos los palillos de estas dos circunferencias y luego hacemos lo mismo cuando anexemos la circunferencia restante.

Dejamos secar y una vez que tenemos nuestra pantalla terminada ya podemos adaptarla al portalámparas que tengamos. Obtendremos de este modo una lámpara original y reciclada que además es agradable a la vista y no requiere de mayor inversión que tres paquetes de palillos de ropa.

Fuente: lasmanualidades.com


Temas Similares

Latest Comments
  1. gladys ojeda

Deja comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *