Agua de Valencia receta paso paso

Dentro de la hostelería valenciana, uno de los cocteles que ha ganado gran popularidad es el Agua de Valencia,  éste coctel fue creado en el año 1959 y desde entonces sigue siendo uno de los cocteles mas pedidos por los valencianos ya que es una bebida fresca y de sabor a frutas.

El Agua de Valencia es una mezcla de cava, jugo de naranja y Gran Marnier. Como Valencia es una ciudad conocida mundialmente por sus naranjas de calidad, así que el jugo de naranjas utilizado viene directamente de sus productivos campos.

Éste delicioso combinado resulta una bebida refrescante y muy sabrosa, además de que la naranja cuenta con alto contenido de vitamina C que es beneficioso para organismo.

Agua de Valencia lista de ingredientes

  • ½ litro de Zumo de naranja natural
  • 2 naranjas grandes
  • Cava semiseco
  • Ginebra
  • Vodka
  • Azúcar blanco

Agua de Valencia preparación paso a paso:

En primer lugar, vierte en una jarra grande medio litro de zumo de naranja, 6 cl. de vodka, 6 cl. de ginebra y un par de cucharadas de azúcar grandes.

Después de eso, remueve la mezcla con una cuchara de madera para disolver completamente el azúcar. Acto seguido, añade ½ litro de cava y volveremos a remover todo muy despacio para que no desaparezcan las burbujas.

Finalmente, llenamos la jarra con mucho hielo y añadimos que le darán un sabor distinguido.´

Fuente: tragos-tragos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*