6 principales problemas en la pareja

septiembre 24, 2012Sin comentarios »

6 problemas que pueden afectar tu relación de pareja

Todos quisiéramos que las relaciones o convivencia con nuestra pareja sea como en los cuentos de hadas, donde la pareja vive feliz para siempre, pero lamentablemente en la realidad no es así, ya que en una relación amorosa, siempre estará envuelta de alegrías y tristezas, diferencias, discusiones en fin, problemas que si no se solucionan pueden conllevar a un rompimiento definitivo de la relación.

En este documento, podrá encontrar los causantes más resaltantes en los problemas de una pareja:

1. El tiempo: En primer lugar se encuentra el tiempo de calidad. Esta es probablemente la queja más grande entre las parejas. Largas horas en el trabajo, compromisos sociales los fines de semana y por las noches simplemente no querer hacer nada después de un duro día de trabajo, son elementos que pueden jugar un papel fundamental en la buena o mala cantidad y calidad de tiempo que se tiene para pasar juntos.

Para ello se necesita vivir con un poco de diversión las actividades cotidianas ir de compras, hacer recados o preparar la cena, hacer cosas especiales todos los días sin que necesariamente sea una fecha especial. Es fundamental tener tiempo para ponerse al día en la vida del otro porque así es más fácil mantener una próspera relación.

2. La familia. Otro motivo de discusión y discordia es la familia de la pareja ya sea por discusiones con o a causa de los suegros o por la intromisión de ellos. En este caso es fundamental poner límites muy claros alrededor de la pareja y mantener su autonomía, así se fortalecerá la unión y se resguardará la intimidad permitiéndoles relacionarse mejor con la familia.

3. El dinero. Así mismo, un tema crítico en cuestiones de pareja es el de las finanzas. El dinero parece entorpecer siempre una relación, incluso en las parejas más organizadas: cuando uno paga más que el otro, o alguno debe dinero al otro o simplemente hay discrepancias sobre cómo gastarlo. Organicen sus finanzas de forma equitativa, estableciendo un presupuesto mensual y un ahorro común.

 4. ¿Perder la libertad? También cuando uno de los miembros de la pareja tiene una sensación de pérdida de la libertad vienen los problemas. Esta persona siente que antes de comenzar la relación tenía más opciones que ahora y por ello su orgullo puede estar saltando a la vista. Por lo tanto establecer unos límites y llegar a un acuerdo pueden ser parte de la solución.

5. Las labores domésticas. Y qué decir de la división de las tareas del hogar, es un tema que también representa conflictos. En este sentido hay que aclarar un punto que resulta clave: hacer las tareas domésticas no es divertido para nadie. Para ello es importante poner el tema en común y reconocer las tareas más y menos frustrantes para cada uno y llevarlas a cabo a través de un acuerdo que resulte equitativo.

6. La intimidad. Para finalizar el tema de las relaciones intimas. Es común encontrar en la relación una persona que no siente que suceda con la suficiente frecuencia o hay temas relacionados con la insatisfacción o en los casos más críticos, el aburrimiento. Para solucionarlo es importante hacer un balance de la vida íntima de pareja para saber si se es feliz, analizando qué se puede mejorar y qué puede seguir.

Fuente: vidayestilo.terra.com.pe



Temas Similares




manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda